Diccionario De Teoría Crítica Y Estudios Culturales

Sinopsis del libro

Descargar el libro libro Diccionario De Teoría Crítica Y Estudios Culturales

Este diccionario provee una referencia exhaustiva y accesible sobre las ideas modernas en el amplio campo interdisciplinario de la teoria critica y cultural, desarrollado a partir de las interacciones entre las tradiciones del pensamiento linguistico, literario, antropologico, filosofico, politico e historico. Su nucleo interdisciplinario es la teoria contemporanea, que refleja la notable ruptura durante los ultimos veinte anos de muchas de las barreras tradicionales que alguna vez separaron las disciplinas dentro y entre las humanidades y las ciencias sociales. El estructuralismo, el postestructuralismo, la fenomenologia, el feminismo, la hermeneutica, el psicoanalisis, el marxismo y el formalismo han ejercido particular influencia, tienen, pues, un lugar destacado en las entradas de este diccionario. Tambien se incluyen las obras de esos campos publicadas antes del siglo XX, cuando forman un contexto importante para comprender el pensamiento posterior. El actual discurso intelectual en humanidades suele ser desordenado, dificil y dinamico. No solo abarca a los mayores autores, artistas y pensadores del pasado, sino tambien la radio, el cine, los blues, el rap y el comic, atraviesa los limites que alguna vez siempre con incertidumbres separaron lo creativo de lo critico, es comprometido de un modo que hasta podria haber incomodado a Sartre, dada su infatigable preocupacion por los excluidos y marginados, es autocritico y consciente de si al punto de que su lenguaje puede parecer a veces demasiado dificil, tortuoso u oscuro. La obra que aqui se presenta refleja en parte el desordenado dinamismo del discurso actual sobre la condicion humana a fines del siglo XX, sin embargo, intenta serutil haciendo inteligible ese discurso para un publico mas amplio, sin intentar aquieta

Ficha del Libro

• Número de páginas: 755
  • Autor: Michael Payne